El Partido Popular de Leganés ha reclamado la instalación de puertas con barra antipánico en los colegios públicos de la ciudad para “facilitar la evacuación de los edificios en caso de emergencia”. 

El PP ha formulado la solicitud a través de un ruego plenario con el fin de reforzar la seguridad en los centros de enseñanza y después de “escuchar a buena parte de la comunidad educativa en las diversas visitas a los centros de enseñanza de Leganés, que requieren con cierta urgencia acometer trabajos de reforma en sus instalaciones”. 

Un colegio del municipio (Foto: Archivo)

Según han explicado los ‘populares’, las barras tienen como finalidad que las puertas se abran desde el interior del recinto con un simple empujón para que el desalojo del colegio se efectúe a la mayor brevedad y, además, evita entradas no autorizadas a la instalación porque desde el exterior se encuentran cerradas con llave. 

“No podemos perder ni un segundo más en un asunto de vital importancia y se dote cuanto antes a los colegios de una mejora que puede ser necesaria en cualquier momento”, ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Comedor y albergue municipal

Además, el PP solicitará en Pleno la creación de un comedor municipal y la reapertura de un albergue municipal que ya puso en marcha el gobierno del Partido Popular en 2011 y que actualmente está cerrado.

A juicio de los ‘populares’, las tremendas consecuencias económicas y sociales que conlleva la Covid “han propiciado que cada día haya más personas en Leganés que ni tienen un techo donde cobijarse, ni comida que echarse a la boca”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.