Los ‘populares’ llevan hoy a Pleno una propuesta para habilitar un plan de ‘rescate vecinal’ dotado con 13 millones

LEGANÉS / 12 NOVIEMBRE 2020 / El PP de Leganés pedirá hoy el apoyo de los Grupos municipales en el Pleno para hacer prosperar su plan de ‘rescate vecinal’ dotado con 13 millones de euros y que incluye ayudas al pago de hipotecas y de autónomos afectados por la crisis generada por el coronavirus, y con medidas como la creación de un equipo de ’emergencia social de calle’ para solventar las urgencias.

En este sentido, el portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “el diálogo y la colaboración institucional son esenciales para superar con garantías la crisis social y económica que con tanta virulencia golpea a Leganés”.

La idea del Partido Popular es que este plan, que contempla tres programas de carácter social, se incluya en los presupuestos municipales de 2021 para atender de forma inmediata las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad y a fin de ayudar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas del municipio.

Vivienda

El primer programa, dotado con 6,9 millones de euros, contempla medidas para ayudar al pago del alquiler y de hipotecas de viviendas para personas que pierdan su trabajo a causa de la pandemia y para que autónomos y pymes afronten los costes del arrendamiento o de la adquisición de sus locales comerciales.

En ese marco destaca igualmente la creación de un equipo de ’emergencia social de calle’, que daría una “respuesta inmediata en actuaciones que así lo requieran”, el fortalecimiento de la coordinación entre entidades que presten ayuda a vecinos en situación de vulnerabilidad, la contratación de personal para agilizar el pago de prestaciones como la renta mínima de inserción (RMI) y el ingreso mínimo vital, así como la apertura de un comedor social y de un albergue para personas sin hogar.

https://twitter.com/ppleganes/status/1325031612409634816

Con una inversión de 3,5 millones de euros, el segundo programa elaborado se centra en la vivienda social para la compra y/o alquiler de pisos, que se pondrían a disposición de las familias que lo necesiten bajo la fórmula de un alquiler social.

Pymes y autónomos

El tercer eje del plan, al que se destinarían 3,2 millones de euros, propone ayudas a autónomos y pequeños y medianas empresas para paliar, en parte, el hachazo fiscal que Llorente le ha asestado al comercio, a la industria y a la hostelería local con la injusta tasa de basura.

“Si un negocio tiene que cerrar de forma temporal, como ocurrió durante el confinamiento temporal, y encima se le fríe a impuestos y la administración no le echa una mano, ese cierre temporal se convertirá en definitivo, lo que supone más paro y menos prosperidad”, ha resumido el líder del PP.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.