El Partido Popular de Leganés interpelará en el próximo Pleno al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, sobre los motivos por los que la programación cultural del Ayuntamiento de Leganés “lleva paralizada siete meses en teatros y centros cívicos y culturales municipales”, al tiempo que ha anunciado que llevará en su programa electoral la creación de una Oficina de Mecenazgo.

La paralización de la programación respondió a un problema con la empresa encargada de la asistencia técnica a los espectáculos, que comenzaron a tener problemas de cobro de salarios.

“El PSOE y sus socios han empobrecido la cultura y la educación de Leganés hasta límites insospechados con falta de profesores en la Escuela de Música y en las escuelas infantiles, el pésimo funcionamiento de las bibliotecas, suspensión de emblemas culturales como ‘La Silla de Oro’ o ‘Las Lunas del Egaleo…”, ha señalado su portavoz y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco.

Agenda en la calle

En este punto, ha avanzado que su programa electoral incluirá una actividad cultural organizada y programada por el ayuntamiento para que los artistas locales de cualquier disciplina actúen en calles y plazas de Leganés durante todo el año con una infraestructura que proporcionará el Consistorio (escenario, sonido, luces…)

Recuenco
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a los artistas y que, a su vez “le den vida a Leganés, una ciudad que está triste y oscura, y que necesita una inyección urgente de energía y alegría”. Esta programación artística urbana irá en consonancia con la recuperación de la programación cultural en los teatros y espacios municipales que lleva paralizada desde hace siete meses.

Mecenazgo cultural

De igual forma, apostará por un organismo denominado ‘Oficina de Mecenazgo Cultural’ con personalidad y entidad jurídica propia y que “canalice de una manera más ágil la obtención de patrocinios que enriquezcan la oferta cultural de Leganés”.

Recuenco ha anunciado que dotará a la Escuela-Conservatorio de personal suficiente y de unas instalaciones “acordes a sus necesidades, ya sea con la remodelación de las
actuales o en otro emplazamiento”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.