Instará al Gobierno a reabrirlos lo antes posible

LEGANÉS / 10 MARZO 2021 / El Partido Popular de Leganés preguntará en el Pleno del jueves por qué tres grandes parques llevan cerrados desde hace más de dos meses tras el paso de la borrasCa ‘Filomena’ (del 6 al 11 de enero) y para pedir que se reabran lo antes posible “ante las quejas y demandas de numerosos vecinos”.

Los parques de Los Frailes, La Chopera y el del del Museo de Las Esculturas permanecen cerrados desde el 11 de enero sin que, según los ‘populares’, el Ejecutivo local haya “ofrecido” explicación alguna.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Llorente, ha señalado que “es inconcebible que estas áreas de esparcimiento sigan cerradas dos meses después de la tormenta”, mientras que otras áreas -como el parque de Polvoranca, gestionado por la Comunidad de Madrid- lleva abierto un mes.

Labores de recuperación

Durante las últimas semanas, fuentes municipales han recordado que el impacto de la borrasca fue de tal calibre que aún se continúa trabajando en la recuperación del arbolado, para intentar reabrir los grande parques en las próximas semanas.

Según el Ayuntamiento, el temporal provocó 5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas de árboles, y generó 983.000 kilos de restos arbóreos, lo que supone alrededor de 200 camiones de gran tamaño, según ha informado la concejalía de Medio Ambiente.

El servicio de Parques y Jardines continúa realizando labores de revisión del arbolado, así como la revisión de riesgo y estado fitosanitario de 1.110 ejemplares.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Otra excusa más, la nieve se fue sola, no la quito el ayuntamiento, las calles se están arreglando en otros municipios vecinos, pero aquí tan solo se preocupan del acceso al parque tecnológico, que tanta falta no hace.

  2. PARQUE DE POLVORANCA:
    Como es posible que en el Parque Polvoranca no estén abiertos los servicios de aseos y urinarios para las personas que utilizan este lugar de esparcimiento para los pueblos cercanos de su entorno. Mucho se recomienda, por las autoridades sanitarias y políticas, que en este tiempo de pandemia se eviten aglomeraciones en las ciudades,casas, etc., y cuando salimos a pleno campo resulta que en este tipo de parque no se presta servicios para las necesidades fisiológicas de las personas.
    Hay que gestionar con eficiencia y eficacia por las autoridades competentes en esta operativa tan lógica como necesaria, es su responsabilidad.

    1. Hay que denunciar al Ayto. De Leganés por esto. La gente no puede estar sin urinarios en un parque público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.