Publicidad

Recuenco mantiene que se han incrementado los actos delictivos en las últimas semanas

LEGANÉS / 23 FEBRERO 2021 / El Partido Popular de Leganés ha propuesto la elaboración de un “esquema específico de seguridad para Arroyo Culebro” para atajar “la ola de robos” que se registra en el barrio desde hace semanas.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que la necesidad de diseñar un plan especial de seguridad para el barrio se debe a que el diseño urbanístico de éste, “próximo a diferentes autovías y en donde predominan las calles amplias, es idóneo para huir a toda velocidad después de delinquir”.

Publicidad
Policía local en Arroyo Culebro (Foto: Archivo)

Esta situación está propiciando, según el ‘popular’ que, “prácticamente a diario”, se denuncian “asaltos a trasteros, el destrozo de coches a manos de los gamberros o el robo de ruedas de los vehículos en los garajes de las urbanizaciones”.

La falta de efectivos policiales en el barrio, según el edil, es una “de las causas del incremento de la inseguridad”. “No cuentan con los recursos técnicos y humanos necesarios para desarrollar sus funciones en óptimas condiciones”, ha manifestado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.