Publicidad

Responsabiliza al Gobierno local de la situación de Mercacentro, cuya concesión administrativa municipal finalizó en 2018

LEGANÉS / 8 JUNIO 2021 / El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción plenaria, que se debatirá en la sesión del jueves, para que el Gobierno del socialista Santiago Llorente regularice la concesión administrativa de Mercacentro, que finalizó en noviembre de 2018, y permita de esa forma que el centro comercial permanezca abierto al público.

Los ‘populares’ han señalado que la explotación del recinto, situado en la plaza de la Comunidad de Madrid y cuyo propietario es el Ayuntamiento de Leganés, corre a cargo de una empresa desde noviembre de 2014, en virtud de un contrato que expiraba
cuatro años después, lo que supone -agrega- que el centro se encuentre desde hace cerca de tres años en un limbo jurídico que puede desencadenar en el cese inmediato de su actividad.

Publicidad

Fuentes municipales han detallado, por su lado, que «el Ayuntamiento de Leganés trabaja en ello» y que a concejala de Urbanismo, Laura Oliva, «proporcionará en el Pleno de este jueves todos los detalles al respecto».

Pérdida de empleos

Para el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, esta desatención a «todos los requerimientos de la empresa para que solucione un problema puede suponer la pérdida de muchos empleos si finalmente Mercacentro tiene que echar el candado».

Lejos de cumplir la ley con la convocatoria de un nuevo concurso público, el Ayuntamiento ha cobrado a la empresa que aún explota el recinto el canon de 2019 y 2020 sin que exista un contrato que regule todos esos pagos, han agregado desde el PP.

Publicidad

Además, ha denunciado el «estado deplorable desde hace años» de este enclave comercial, «con filtraciones de agua que provocan pequeñas inundaciones y desprendimientos de techo en el recinto».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.