Para investigar por qué el edil independiente superó las cotizaciones a la Seguridad Social
LEGANÉS/ 19 MAYO 2017 / El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido al alcalde, el socialista Santiago Llorente, que ponga en marcha la comisión de investigación sobre el ‘caso Almagro’, tal y como aprobó el Pleno.
Esta comisión tratará de dilucidar si el concejal de Unión por Leganés (ULEG) Antonio Almagro cometió alguna irregularidad al estar cotizando por encima de las bases de la Seguridad Social al compatibilizar su cargo como edil con un trabajo a tiempo completo en una empresa.
Los ‘populares’ han recordado que el concejal de Comercio y Empleo, Rubén Bejarano, debe presidir esta comisión, y han apostillado que “no ha mostrado el más mínimo interés en ella”.
Desde ULEG han defendido que la situación de Almagro era totalmente legal, y que el hecho se hizo público como una “cortina de humo” para desviar la atención de otros asuntos municipales. Además, han precisado que la compatibilidad de funciones en este caso estaba garantizada.
Por otro lado, el PP ha pedido a Bejarano que convoque Consejo Económico y Social cada quince días.