Publicidad

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha instado al Ayuntamiento a recurrir al servicio de hidrolimpieza a presión que tiene contratado para retirar restos «incrustados» en calzadas y aceras debido al «hedor» que están generando estos desechos en la vía pública merced a las altas temperaturas.

«El Ayuntamiento de Leganés tiene contratado un servicio de hidrolimpieza, ideal para retirar la suciedad incrustada en el pavimento con agua a presión, pero nadie lo ha visto por las calles», ha denunciado el ‘popular’.

Publicidad

Las altísimas temperaturas que se registran estos días, con valores que superan los 35 grados, han agudizado «el problema de malos olores que se respira en muchísimos rincones de Leganés, causado sobre todo por la suciedad de las calles, la acumulación de porquería y por un evidente déficit en las tareas de limpieza».

Una zona de Leganés afectada por los malos olores (Foto: PP Leganés)

En este punto, Recuenco ha manifestado que «un simple paseo por los barrios resulta una actividad muy desagradable, en especial en las horas más calurosas, por el hedor que se desprende de los orines secos de las mascotas, por los restos de basura sin recoger alrededor de los contenedores y porque el Gobierno del socialista Santiago Llorente no tiene ningún interés en solucionar un asunto que preocupa a todo el mundo».

Esta situación supone un problema para los establecimientos comerciales del municipio, que «no tienen más remedio que encargarse ellos mismos de baldear las aceras en las que se ubican sus negocios para que se pueda respirar con cierta normalidad y para evitar que el tufo penetre en sus locales», según ha destacado el PP.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.