Publicidad

Recuenco reclama que se hagan test de coronavirus a los empleados de riesgo

LEGANÉS / 26 MARZO 2020 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha solicitado al alcalde de la localidad, Santiago Llorente, que dote a los trabajadores municipales de equipos de protección individual (EPIs) para que desarrollen su labor con “plenas garantías sanitarias” y puedan evitar contagiarse de coronavirus.

El partido ha asegurado que tiene constancia de que empleados públicos que trabajan en las calles y en edificios municipales se sienten “completamente desprotegidos y preocupados ante la posibilidad de que cualquier persona les transmita el virus”.

Publicidad

Por ello, el PP ha solicitado al Ayuntamiento que suministre el “material necesario para preservar su salud, especialmente al personal destinado a los servicios esenciales”. “Comparto la inquietud de todos ellos y espero que se les proporcione cuanto antes lo que precisen”, ha indicado Recuenco.

Asimismo, el ‘popular’ ha hecho hincapié en que es “imprescindible” que el Consistorio empiece a realizar a la mayor brevedad posible pruebas o test de coronavirus a los empleados que estén expuestos a ser contagiados, como es el caso de bomberos o agentes de Policía Local.

Recuenco, en rueda de prensa (Foto: Archivo).

Cuidar al cuidador

“Debemos cuidar a todos aquellos que nos cuidan y proteger a los que ponen en juego su salud con tal de prevenir nuevos contagios. La crisis sanitaria que sufrimos es de extrema gravedad y Leganés debe hacer lo imposible para evitar que el virus avance”, ha subrayado.

Publicidad

Por otro lado, Recuenco ha mostrado su preocupación por la decisión del Gobierno municipal de “dejar desatendidos a las personas sin hogar de la ciudad”, a los que, según ha indicado, “ni siquiera se les ha ofrecido un techo o un espacio público en el que se puedan refugiar”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.