Publicidad

Considera que la convocatoria de referéndum fue “ilegal”

LEGANÉS / 6 MARZO 2020 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido hoy la dimisión de la concejal de Cultura, Eva Martínez, por el “fracaso cosechado en la consulta ilegal organizada para decidir el futuro de la escuela-conservatorio de música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

La edil había convocado un referéndum para conocer la opinión del alumnado ante la posibilidad de “suprimir el servicio de Conservatorio hasta que la Comunidad ceda al Ayuntamiento competencias para contratar profesores”, según el texto de la propuesta.

Publicidad

“Por el bien de Leganés, de la cultura de la ciudad y por dignidad propia, espero que recoja sus cosas y se marche a su casa. Es la mejor forma de superar -ha remarcado- la humillación que ha sufrido al comprobar que nadie ha participado en su propia farsa”.

El Partido Popular solicitará igualmente la dimisión de Martínez en la próxima sesión plenaria, en la que presentará una moción para instar a la edil a que cese de todas sus responsabilidades.

La edil Eva Martínez (Foto: D.G.Castillejo).

Sustitución

En caso de que no abandone sus responsabilidades, el Partido Popular entiende que el alcalde, Santiago Llorente, debería destituirla porque al frente de la concejalía de Cultura “no puede permanecer una persona que pisotea la legalidad y que desprecia de la forma más ruin a los alumnos de la escuela-conservatorio y a sus familiares”.

Publicidad

La concejala de Cultura explicó ayer que el único fin de la consulta era conocer la opinión de los alumnos después de haberse reunido con todos los estamentos y participantes implicados en la escuela de música, que acarrea desde hace años problemas para cubrir todas las bajas del profesorado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.