El Partido Popular de Leganés presentará una moción al próximo Pleno para reclamar la dimisión o la destitución del concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, después de que las infracciones penales hayan aumentado un 10,6% y a raíz de las trifulcas en los festejos de San Nicasio.

El portavoz de los ‘populares’, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que “sobran los motivos para que el edil recoja sus cosas, dimita y se marche a su casa”, ya que, a su juicio, “Leganés se ha convertido en una especie de refugio para los delincuentes, que incluso se pasean con total impunidad y machete en mano por el recinto ferial o provocando el pánico entre los vecinos que tranquilamente tomaban algo con sus hijos en el centro de la ciudad”.

El ‘popular’ se refiere a la intervención de Policía Nacional el segundo día de fiestas, cuando localizó varias armas blancas bajo la pista de los coches de choque, probablemente pertenecientes a alguna banda callejera que no pudo ser localizada.

La Junta local de Seguridad en una reunión sobre el dispositivo de fiestas.

Además, la petición del Partido Popular se fundamenta, entre otras cuestiones, en los
datos divulgados por el Gobierno central, que indican que las infracciones penales en Leganés han aumentado un 10,6 por ciento en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2020.

Preocupa especialmente que las violaciones se hayan incrementado un 400%, que los robos con fuerza en domicilios hayan subido un 100%, que el tráfico de drogas haya crecido un 75% o que los robos con violencia e intimidación hayan escalado en 48 puntos porcentuales.

Respuesta

Por su lado, fuentes municipales han destacado “el perfecto funcionamiento del dispositivo de seguridad en unas fiestas”, unas fiestas en las que “no cabe señalar ningún tipo de incidente importante”, según han señalado.

“Tanto en medidas sanitarias como de seguridad se han desarrollado perfectamente por lo que nos sentimos muy satisfechos por el gran trabajo”, han puntualizado.

En este punto, han asegurado que “el PP solo busca emborronar la gestión de este equipo de Gobierno y echar por tierra el trabajo de los cientos de personas, profesionales y agentes de los cuerpos de seguridad, Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil que han velado por la seguridad de los ciudadanos con tal de criticar la gestión municipal”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ni con agua caliente va a dimitir, si miráis su curriculum esta muy preparado para la vida laboral (ironía) fuera de un partido político y a la sombra de un mediocre alcalde que no quiere gente competente sino adeptos y fieles que no te echen del asiento, así es la política y los políticos que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.