Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés había habilitado un hospital de campaña con 70 camas en este pabellón

LEGANÉS/ 23 DE MARZO DE 2020/ El PP de Leganés ha pedido al alcalde de la localidad, Santiago Llorente, que destine el Pabellón Carlos Sastre al medio centenar de personas sin hogar contabilizadas en el municipio.

El Ayuntamiento de Leganés ha habilitado un hospital de campaña con 70 camas en este pabellón, situado a 300 metros del Hospital Severo Ochoa y listo para su uso si fuera necesario, aunque las autoridades sanitarias prefieren de momento centralizar toda la actividad en IFEMA, según han explicado hoy fuentes municipales.

Publicidad

Sin embargo, desde el PP aseguran que tanto el Ministerio de Sanidad como la Comunidad de Madrid han “desautorizado” el uso del pabellón como hospital de campaña, por lo que han reclamado su uso como espacio para las personas sin hogar, evitando así que “permanezcan en la calle” y “reduciendo un posible contagio por el virus”.

Desde el consistorio han asegurado que esa desautorización es “falsa”, toda vez que fue el propio Ministerio de Sanidad el que hizo la petición a las autoridades municipales y envió a Médicos sin Fronteras para su coordinación.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco (Foto: D.G.Castillejo).

El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha denunciado “una mala coordinación” entre las tres administraciones, aunque ha señalado que “no es hora de hacer reproches” sino de “ofrecer soluciones, actuar con rapidez y de atender las necesidades de nuestros vecinos”.

Publicidad

“Si el Carlos Sastre no se puede utilizar como hospital, se puede habilitar como albergue”, ha insistido Recuenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.