El Partido Popular de Leganés ha anunciado que pedirá un servicio de ludoteca en dependencias municipales para menores de 16 años, así como la creación de una bolsa de cuidados a la que puedan tener acceso las personas con menores de 16 años a su cargo para la realización de actividades incompatibles con sus obligaciones laborales.

Son algunas de las propuestas que el PP llevará a Pleno para instar el equipo de Gobierno local (PSOE y Cs) aproveche el Plan Corresponsables, destinado a la formación y retribución oportuna de profesionales para el cuidado de menores con el objetivo de facilitar la conciliación laboral-familiar con sus padres o tutores.

En este sentido, Recuenco ha precisado que su Grupo ha presentado «una batería de propuestas para aumentar la financiación de este proyecto», entre ellas, talleres semanales creativos y tecnológicos para niños entre 8 y 14 años por las tardes durante el curso académico y un programa de ocupación del tiempo libre en días no lectivos».

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Escaso dinero en Leganés

Los ‘populares’ han considerado que este programa Plan Corresponsables, que fue aprobado por el Consejo de Ministros en marzo de 2021 y está promovido por las diferentes comunidades autónomas, ha dejado poco dinero en el municipio, concretamente, 63.022 euros este año, frente a los montantes percibidos por San Sebastián de los Reyes (458.000 euros), Rivas Vaciamadrid (140.000 euros) o Tres Cantos (80.000 euros).

El PP ha explicado que el montante asignado a cada municipio es «directamente proporcional a la cantidad y calidad de proyectos presentados por los ayuntamientos».

«Leganés ha sido una ciudad que ha recibido una partida de dinero insuficiente», han considerado los ‘populares’, lo que «consecuentemente indica -han agregado- que los proyectos presentados por nuestro gobierno local han sido pocos y/o de insuficiente calidad».

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, ha precisado que «la desidia y la ineficacia del gobierno socialista de Leganés es palmaria y se evidencia en asuntos tan importantes y delicados como éste».

Por ello, según ha adelantado, pedirá en el pleno al alcalde, Santiago Llorente (PSOE),
«diligencia y eficiencia en la gestión y que intensifique la labor del Ayuntamiento en
relación al Plan Corresponsable».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.