Para que ningún alumno con necesidades se quede sin esta subvención

LEGANÉS / 10 MAYO 2017 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, propondrá al Pleno municipal que el reparto de los 400.000 euros en ayudas municipales para material didáctico y actividades complementarias se realice desde Servicios Sociales, y no desde los centros educativos, como se hace ahora.

El ‘popular’ considera que este reparto puede ser “injusto”, ya que hay alumnos con necesidades que podrían quedarse fuera.

Publicidad

De hecho, ha asegurado que las Direcciones de los centros educativos encargados de distribuir las ayudas desconocen datos esenciales sobre la situación económica o social de las familias, una variable que es determinante conocer a la hora de proceder a la distribución.

“Quien tiene los argumentos técnicos son los Servicios Sociales, y debería ser esta deleegación la que los tramite”, ha defendido.

Distribuir la ayuda

Actualmente, el Ayuntamiento concede a cada centro una partida de 13.000 euros, y son los equipos Directivos los que distribuyen las ayudas. Esta situación propicia que en algunos centros sobre dinero y que, en otros, se queden cortos.

Publicidad

“Hay que optimizar esos recursos -ha precisado Recuenco- porque, de lo contrario, no se ejecuta la totalidad de la partida”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *