Publicidad

El Partido Popular de Leganés pedirá en el pleno municipal de esta tarde la
construcción de un nuevo Centro Protección Animal (CPA) al considerar que el actual no reúne «las mínimas condiciones de espacio e higiene» que necesita una dependencia de estas características.

Tanto los habitáculos en los que están recogidos los animales (denominados
cheniles en el caso de los perros), como el espacio del que gozan para su
esparcimiento «son ínfimos para sus necesidades», lo que provoca que pasen semanas «recluidos» en sus cheniles, según el portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

Publicidad

Además, estos espacios para los animales residentes no se encuentran aislados totalmente, con lo que «las distintas especies sufren tanto las olas de frío como las de calor».

Además, según el PP, la salubridad del actual centro queda en entredicho cuando «no existe un espacio específico para animales en cuarentena y que las dependencias veterinarias son indignas».

Animales sin esterilizar

En este punto, han asegurado que «hay animales que llevan cinco años en el centro y aún no han sido esterilizados». «Del quirófano es mejor ni hablar por lo mermado de sus
instalaciones y material», han agregado.

Publicidad

Por otro lado, las labores de limpieza se limitan, según siempre fuentes ‘populares’, a «un simple manguerazo, sin ningún tipo de cuidado por los animales».

«No se sustituye la arena de los patios desde hace más de un año, lo que deriva en la transmisión de varias enfermedades contagiosas sólo en lo que llevamos de año», han apostillado.

Los ‘populares’ han solicitado igualmente la apertura del CPA en horario de tarde como indica el pliego de condiciones, ya que esta franja horaria favorece la visita y posterior adopción de los animales «y no como hasta ahora, que se cierra a las 16:20 horas».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.