Publicidad

La formación habilita un formulario tipo para realizar la reclamación

LEGANÉS / 17 MAYO 2021 / El Partido Popular de Leganés ha comenzado a asesorar a pymes y comercios de la localidad para que reclamen al Ayuntamiento la devolución parcial de la tasa de basura de 2020, correspondiente a los meses que los sectores estuvieron cerrados a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El PP considera que, al no generarse residuos por el cierre y no prestarse consecuentemente este servicio, el cobro se llevó a cabo de «forma ilegal».

Publicidad

El portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que el PP pone «a disposición de la industria y de los establecimientos comerciales de la ciudad nuestros conocimientos técnicos y jurídicos para requerir la devolución inmediata de la parte proporcional de la tasa que se recauda por el servicio de recogida de basura, que no fue prestado en la época señalada».

Así, el PP ha elaborado un formulario de reclamación que se encuentra a disposición de los interesados, que podrán recogerlo de forma presencial en el grupo municipal popular, o bien de forma telemática a través de un whatsapp o de una llamada al 609 457 062.

Servicios prestado, según el Gobierno

Por su lado, el alcalde, Santiago Llorente (POSE), aseguró la pasada semana que el servicio de recogida de basura se prestó «porque es un servicio esencial” y que los camiones pasaron «todos los días a recoger la basura”.

Publicidad

En este punto, remarcó que el Ayuntamiento “está obligado” a girar la tasa de manera íntegra, porque la regulación del tributo no contempla exenciones en este sentido.

“Realmente una administración local no sabe qué empresas han cerrado o quien ha tenido Erte y no se ha podido técnicamente hacer”, precisó el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.