Incluyendo contrataciones de profesorado y aulas modulares

LEGANÉS / 23 MARZO 2021 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado hoy que la Comunidad de Madrid ha destinado en el actual curso escolar, marcado por las
medidas implantadas para evitar contagios por coronavirus, en torno a 15,2 millones
de euros en la educación pública de Leganés.

En esta inversión destacan, según los ‘populares’, los 11,9 millones de euros en la contratación de personal docente, que “ha experimentado un notable crecimiento para reforzar el servicio”, o los cerca de 1,3 millones de euros en la implantación de aulas modulares, infraestructuras que han permitido que los escolares guarden una distancia de 1,5 metros. También se han dedicado 8.180 euros a la compra de mamparas con el fin de separar a los alumnos.

Publicidad

Además, Recuenco ha señalado a los 1,1 millones de euros dedicados a obras a lo largo de los últimos meses y que se han ejecutado sin interferir en el desarrollo de las clases.

Margen de “mejora”

“Siempre existe margen de mejora, pero la realidad es que la Comunidad de Madrid trabaja para que la enseñanza pública avance, con una estrategia para hacer frente a la Covid que funciona y que vela por la salud del alumnado y de los profesores”, ha dicho Recuenco.

(Foto: Macworld España)

En el marco de esa inversión se incluyen los 838.000 euros en tecnología educativa con el claro propósito de modernizar las aulas con herramientas digitales.

Esa cantidad de 15,2 millones de euros se suman a los 14 millones que la Comunidad de Madrid destinó a Leganés a través del Plan de Inversión Regional (PIR) y que se destinaron a la reforma de los colegios públicos de la ciudad, con lo que la inversión directa en educación pública por parte de Ayuso a Leganés asciende a 29 millones de euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.