Publicidad

Tras archivarse la denuncia de Javier Márquez por la presunta agresión del independiente durante una reunión

LEGANÉS / 21 ENERO 2019 / El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha interpuesto una querella por los delitos de “falso testimonio y denuncia falsa” contra el Director General de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, tras archivar un juzgado la denuncia que éste puso contra Delgado y el edil de la formación independiente Carlos Aranzana por una presunta agresión.

En la querella, Delgado pide que se solicite al Juzgado número 6 de Leganés “la grabación íntegra de los hechos” que realizaron los ediles independientes, grabación que “se entregó a la Policía y que pasó a disposición judicial”.

Publicidad

Según el independiente, esta grabación demuestra que, durante la reunión que mantuvieron Delgado y Aranzana con el Director General el pasado 5 de marzo, no se produjo agresión alguna, como denunció Márquez ante Comisaría.

“No hay ningún sonido, ruido o vagamente similar que ni siquiera con altísimas dosis de imaginación indiquen golpes en mesas, sillas, armarios… No hay ningún sonido, ruido o similar que evidencie queja alguna, muestra de dolor, lamento, grito o siquiera leve gemido o reproche por parte de quien supuestamente ha sufrido una “brutal agresión”, argumenta Carlos Delgado en la querella.

Análisis psiquiátrico

Tras ello y dentro de las diligencias a practicar, el portavoz de ULEG pide un “análisis-informe psiquiátrico-forense” de Javier Márquez Ortiz “para calibrar -alega- sus facultades mentales y si hay alguna patología que motive su comportamiento fabulador y, en este caso, delictivo”.

Publicidad
El alcalde y Javier Márquez, en la rueda de prensa donde denunciaron públicamente la agresión.

La querella se produce después de que la sección número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimase el recurso de apelación que interpuso el director general de Sostenibilidad.

Mientras, el Ejecutivo leganense ha insistido en su apoyo a Javier Márquez, y ha recordado que las resoluciones judiciales sobre este asunto certifican que “ha habido una agresión, pero especifica que con las pruebas existentes no puede demostrar quién fue el autor”.

Además, han vinculado la interposición de la querella de Delgado en el marco de la estrategia del independiente contra los miembros del PSOE que, a diario, sufren las descalificaciones, amenazas e insultos”.

Publicidad

“Creemos firmemente a nuestro compañero Javier Márquez y, como no podía ser de otra manera, le apoyamos sin fisuras”, han concretado tras recordar que el edil tenía “parte de lesiones certificado por un centro de salud”, así como un posterior “tratamiento psicológico pautado”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.