El Gobierno considera que se ha “retrasado” una propuesta que costará más dinero al Ayuntamiento en intereses de demora

LEGANÉS / 11 ABRIL 2019 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha rechazado hoy destinar 8 millones de euros del superávit presupuestario del pasado ejercicio al pago de sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento, principalmente por expedientes urbanísticos.

El concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno local, Pedro Atienza, ha defendido la necesidad de aprobar esta modificación presupuestaria porque, tarde o temprano, deberán afrontarse el pago de sentencias porque “lo dice la Ley”.

“Ahorraremos muchísimo dinero y quitaremos un problema a la próxima Corporación, y retrasarla a junio implicará más intereses para el Ayuntamiento”, ha manifestado.

La parcela de los Pinos por la que deberá pagar el Ayuntamiento (Foto: D.G.Castillejo)

Mientras, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha justificado la abstención de su Grupo porque, a su entender, “esta modificación demuestra la incapacidad de gestión por parte del Gobierno socialista, que tiene que destinar 8 millones a pagar obligaciones como establece la ley”, un dinero que “se podía haber destinado a colegios, a cubrir vacantes de Policía o a restaurar instalaciones deportivas”.

Por su lado, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha propuesto dejar sobre la mesa el expediente, pero no ha prosperado.

“No estamos de acuerdo con la forma y el fondo”, ha dicho el independiente tras afirmar que sería “irresponsable dejar” la aprobación definitiva “en manos de otras Corporaciones”, ya que se necesitará un pleno Extraordinario para aprobarlo definitivamente.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.