Las formaciones piden explicaciones por el ‘recorte’ presupuestario en estas instalaciones

LEGANÉS / 17 OCTUBRE 2019 / El Partido Popular y Unidas Podemos pedirán este jueves en el Pleno explicaciones al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) por la situación de tres escuelas infantiles de gestión municipal.
El PP interpelará por el recorte de un 22,4 por ciento en el pliego para la gestión de las escuela infantiles Las Flores y Rosa Caramelo, “lo que significa que el presupuesto para cada una de las escuelas será de 2,27 millones de euros”.
El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha definido la reducción como un “incomprensible tijeretazo” y como “una inmoralidad”.
Esta bajada presupuestaria ha encontrado el comprensible “rechazo y el enfado” de las familias con niños matriculados en las dos escuelas, que temen que los servicios y la atención que se presenta a los escolares “se vea mermada”.

Bajas sin cubrir

Mientras, desde Unidas Podemos pedirán explicaciones por la situación de la escuela ‘Jeromín’, que registra varias carencias y que “lleva funcionando los últimos años con carencias”.
La ‘casita de juegos’ de la escuela infantil Jeromín.
La ‘casita de juegos’ de la escuela infantil Jeromín.
“No son  tolerables bajas sin cubrir durante semanas, otras que directamente ni  siquiera se cubren dejando pasar la baja sin que haya una sustitución  entre medias, conllevando un déficit continuado de 2 profesoras durante todo el curso”, han señalado desde la formación ‘morada’.
En este sentido, han recordado que “no es aceptable bajo ninguna circunstancia la eliminación  de partidas destinadas a inventario con las que se costeaban sillas, cajoneras o estantes, ni es tolerable el escaso mantenimiento general,  originando todo ello un auténtico desastre”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.