Las formaciones piden explicaciones por el ‘recorte’ presupuestario en estas instalaciones
LEGANÉS / 17 OCTUBRE 2019 / El Partido Popular y Unidas Podemos pedirán este jueves en el Pleno explicaciones al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) por la situación de tres escuelas infantiles de gestión municipal.
El PP interpelará por el recorte de un 22,4 por ciento en el pliego para la gestión de las escuela infantiles Las Flores y Rosa Caramelo, “lo que significa que el presupuesto para cada una de las escuelas será de 2,27 millones de euros”.
El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha definido la reducción como un “incomprensible tijeretazo” y como “una inmoralidad”.
Esta bajada presupuestaria ha encontrado el comprensible “rechazo y el enfado” de las familias con niños matriculados en las dos escuelas, que temen que los servicios y la atención que se presenta a los escolares “se vea mermada”.
Bajas sin cubrir
Mientras, desde Unidas Podemos pedirán explicaciones por la situación de la escuela ‘Jeromín’, que registra varias carencias y que “lleva funcionando los últimos años con carencias”.

“No son tolerables bajas sin cubrir durante semanas, otras que directamente ni siquiera se cubren dejando pasar la baja sin que haya una sustitución entre medias, conllevando un déficit continuado de 2 profesoras durante todo el curso”, han señalado desde la formación ‘morada’.
En este sentido, han recordado que “no es aceptable bajo ninguna circunstancia la eliminación de partidas destinadas a inventario con las que se costeaban sillas, cajoneras o estantes, ni es tolerable el escaso mantenimiento general, originando todo ello un auténtico desastre”.