La concejala de Hacienda reitera que el Ayuntamiento recurrirá en la sentencia en casación

LEGANÉS / 13 MAYO 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves sendas mociones del PP y Unión por Leganés (ULEG) para que se revise la subida del IBI de 2020 y que se proceda a su devolución a los contribuyentes después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid anulase este impuesto a un vecino que recurrió. Solo los dos socios de Gobierno -PSOE y Más Madrid Leganemos- han votado en contra de ambas propuestas.

El juzgado consideró que el tributo “no está ajustada a derecho” porque no se comunicó de manera individual que se aplicaba un nuevo tipo de gravamen para calcular el tributo, ni la ampliación del pago voluntario, lo que al no notificarse puede ser “contrario al principio de seguridad jurídica”.

Publicidad

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha reiterado que el Ayuntamiento recurrirá en casación la sentencia y ha negado que «se haya sustraído nada».

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón (Foto: Archivo).

«Hay un subida legal pero con una comunicación mal hecho», ha precisado, tras asegurar que su aplicación «solo afecta a los recurrentes, no al resto». «La anulación de esta liquidación no implica la dispensa del pago de los impuestos», ha apostillado.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha recordado que la anulación no responde a una cuestión «menor» y ha recordado que, según el juzgado, es incluso «contrario al principio de seguridad jurídica».

Publicidad

«Es muy grave y la subida del IBI es ilegal», ha sentenciado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *