Publicidad

Además, Protección Civil contará con otra furgoneta y se renovará la flota de educación vial

LEGANÉS / 14 JULIO 2017 / El Pleno de Leganés ha aprobado una partida de 120.483 euros para adquisición de nuevos vehículos que reforzarán el servicio que realizan Policía Local y Protección Civil, y que incluye dos furgonetas –una de ellas para atención a familias–, ciclomotores y bicicletas.

La compra será posible merced a la modificación presupuestaria aprobada con los votos a favor de del PSOE, IUCM, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez; y la abstención de ULEG y Leganemos.

Publicidad

Con la adquisición, Policía Local contará con una nueva furgoneta para atestados especialmente diseñada para la intervención en accidentes de tráfico, así como para realizar controles de alcoholemia y velar por la seguridad vial.

Este vehículo se unirá a la compra de un monovolumen para el servicio de atención a la familia. “Se trata de una clara apuesta por continuar reforzando con más medios la labor que ya realiza Policía Local de forma coordinada con Policía Nacional de prevención y actuación frente a la violencia de género”, según fuentes de la concejalía de Seguridad.

En total la compra de estos dos vehículos está valorada en 62.590 euros.

Publicidad

Además, se adquirirán nuevos ciclomotores Bultaco Brico y bicicletas (valorados en 17.893 euros), vehículos destinados a dar servicio en las zonas de parques y zonas interbloques de acceso más complicado para vehículos de mayor tamaño. Los vehículos Bultaco Brico además están diseñados por profesionales de la Universidad Carlos III de Leganés y gracias a su diseño eléctrico no son contaminantes.

En esta compra también se encuentra incluida la renovación de los cars de educación vial que cada año visitan niños y niñas de los colegios de Leganés. Esta renovación cuenta con un importe de 10.000 euros y servirá para contar con nuevos karts adaptados a distintas edades y apostar por la labor educativa y de educación desde edades tempranas.

Nueva furgoneta para Protección Civil

El servicio de voluntarios de Protección Civil de Leganés contará con una nueva furgoneta valorada en 30.000 euros, que vendrá a reforzar la labor que ya realiza este servicio.

Publicidad

Actualmente Protección Civil dispone tres vehículos y la nueva furgoneta permitirá “continuar mejorando y haciendo más eficaz la labor que realizan los voluntarios” en los diferentes actos que se celebran en la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.