Publicidad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento asfaltará en los próximos meses una superficie de calles y vías equivalente a 130 campos de fútbol.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto ya adjudicado de 21 millones de euros, permitirán mejorar -en el marco del ‘Plan Impulsa’- un total de 1,3 millones de metros cuadrados, que se distribuirán en polígonos empresariales y en el entorno de áreas comerciales.

Publicidad

De hecho, en polígonos se actuará sobre 950.000 metros y en zonas comerciales, sobre 350.000 metros cuadrados. El primer programa tendrá un coste de 12,9 millones y el segundo, de 8,6 millones.

«Es una superficie gigantesca de la ciudad», ha considerado Llorente, que ha definido como «necesaria e imprescindible», por encima de los trastornos que podrán ocasionar las obras.

El alcalde, a la derecha, junto a Enrique Morago (Cs), en la rueda de prensa de esta mañana.

«Es la mayor inversión y actuación de este tipo en la historia de Leganés», ha señalado el alcalde, que ha informado de que este montante se cargará al superávit de 2020.

Publicidad

«El objetivo -ha precisado- es dar empleo y apoyar a las empresas con la rehabilitación de calles y la peatonalización de la zona Centro».

Peatonalización del Centro

En este sentido, el Consistorio iniciará la licitación del proyecto para peatonalizar siete calles del centro de la localidad, comprendidas entre las plazas Mayor y de la Fuentehonda.

Entre otras, se actuará en las calles Sol, Luna y el Charco, en pleno centro urbano.

Publicidad

Este programa tiene un presupuesto de licitación de 4,5 millones de euros.

El alcalde ha estado acompañado en su comparecencia por el concejal de Obras, Javier Márquez, y el portavoz de Cs y vicealcalde, Enrique Morago.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.