Recuenco reclama un plan y alerta de que los “autónomos” son los “grandes perjudicados”

LEGANÉS / 5 OCTUBRE 2020 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Leganés tarda una media de 63,42 días en abonar las facturas a sus proveedores, lo que le convierte en el “tercero más moroso de la Comunidad de Madrid”, de acuerdo a los datos oficiales correspondientes al mes de julio que divulga el Ministerio de Hacienda.

Según el ‘popular’, este retraso en el pago a los proveedores “implica una vulneración flagrante de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que fija en 30 días -ha detallado- el plazo máximo para el abono de las citadas facturas”.

Publicidad

“Los principales perjudicados por la deficiente gestión -ha remarcado- son los autónomos y las pymes locales, a los que el alcalde castiga al no pagarles en tiempo y forma después de haber prestado sus servicios al Ayuntamiento”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP (Foto: D.G.Castillejo)

El PP leganense, además, tiene constancia de que, en determinados casos, la demora en el pago de las facturas supera el medio año, lo que “supone mandar a la ruina a los proveedores, que están con la soga al cuello y al borde del colapso económico a causa de esos retrasos”.

El PP presentó el pasado febrero una propuesta reclamando al Gobierno municipal la elaboración de un plan que sirviese para que el Ayuntamiento se pusiese al día en el pago de las facturas. “Ocho meses después, la situación se ha agravado porque el alcalde socialista, Santiago Llorente, no ha hecho nada y el plazo ha crecido al pasar de los 49 días a los 63,42”, según Recuenco.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *