Se duplica el importe actual, alcanzando los 250.000€, para ayudas a familias
LEGANÉS / 31 MAYO 2020 / El Ayuntamiento de Leganés debatirá en el Pleno de este lunes el nuevo convenio con Cáritas por importe de 250.000 euros, una cantidad que dobla la que se venía destinando hasta ahora para poder “atender la emergencia a medio plazo” ante la crisis generada por el Covid-19.
Según ha informado Más Madrid-Leganemos, socio de Gobierno del PSOE, la entidad asumirá parte de la distribución de los menús de emergencia que, hasta el momento, repartía el Ayuntamiento durante las primeras semanas de la pandemia.
Según la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, merced a este nuevo convenio “las familias que ya están adscritas a la cartera de la concejalía de Asuntos Sociales y los nuevos casos que se vayan detectando tendrán garantizada la cobertura de sus necesidades básicas”.
El convenio refuerza, así, la atención que ya se viene prestando con otras entidades como Cruz Roja, El Comedor de Paquita o Manos Solidarias de Zarzaquemada. “Además, se están celebrando distintas rondas de contacto para poner en común y coordinar el trabajo en una estrategia conjunta de colaboración a corto, medio, largo plazo con distintos colectivos”, han señalado.
La edil ha informado también de que ya se ha presentado la propuesta presupuestaria para aumentar en 300.000 euros el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), lo que, a su juicio, permite “diversificar la cartera de servicios incluyendo el catering y la lavandería para los usuarios que lo necesiten y reforzar la atención personalizada en teleasistencia con más seguimiento y contacto con familiares”.
Asimismo, la atención se amplía también para las personas en situación de calle con el programa ‘Housing First’ –que ya se encuentra en licitación- por el que se ponen en marcha soluciones definitivas para estas personas en un municipio que llevaba sin recursos desde la última campaña de frío gracias a una inversión de 110.000 euros.