Prestarán servicio en la línea urbana L1, así como en las interurbanas 484, 488 y 496

LEGANÉS / 30 SEPTIEMBRE 2020 / El municipio de Leganés cuenta con 16 nuevos autobuses propulsados con Gas Natural Comprimido, vehículos de la Empresa Martín que prestarán servicio en las líneas urbana L1, así como en las líneas interurbanas 484, 488 y 496.

Estos vehículos permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento y las de partículas y óxidos de nitrógeno, en un 85 por ciento respecto a los que utilizan diésel como combustible. Además, reducen el ruido en un 50 por ciento respecto a los niveles de un autobús convencional.

Con estas nuevas incorporaciones, son ya 114 los autobuses que prestan servicio en Leganés y que utilizan este combustible menos contaminante, una cifra que representa el 80 por ciento del total de la flota de los 143 vehículos que recorren a diario el municipio.

El concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo y Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha valorado positivamente y ha avanzado que quiere “seguir trabajando con el Consorcio de Transportes para tener una flota 100% no contaminante, totalmente accesible y que permitan la intermodalidad de la bicicleta”, ha indicado”.

Reordenación de líneas

Por otro lado, el Consistorio leganense continúa trabajando en la reordenación de las líneas interurbanas de la ciudad y en la implantación de una nueva línea urbana, la L2, que servirá para “optimizar el servicio de autobuses en nuestra ciudad, mejorando las conexiones entre nuestros barrios y las zonas industriales, así como también con los municipios limítrofes y la ciudad de Madrid”, ha señalado Fran Muñoz.

“No debemos dejar de incidir en el beneficio ambiental que supone apostar por el uso del transporte público frente al vehículo privado. Los turismos son los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero, produciendo más del 62% de las mismas, frente al 5% de los autobuses”, ha recordado el edil.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una buena noticia el aumento de autobuses en la flota transporte público de vehículos no contaminantes, pero en Leganés, respecto al transporte, le queda importantes retos por hacer, y uno de los prioritarios es ordenar el tráfico local por sus calles, hay una saturación y contaminación acústica muy alta por ciertas vías del municipio, por citar algunas calle Santa Teresa, calle Santa Rosa y Avda. De Fuenlabrada. Debieran hacer un estudio de reordenación del tráfico rodado en el municipio con criterios de mejora en medio ambiente y saturación y reducción acústica, encaminado a mejorar la vida de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.