La PAH pide al Ayuntamiento una “solución habitacional”

LEGANÉS / 2 NOVIEMBRE 2016 / Este jueves, a las 8:00 horas, Houria será desahuciada de su vivienda en el número 25 de la avenida Carmen Martín Gaite, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La mujer vive con tres hijos, dos de ellos menores de edad, sin ayudas y esperando “un alquiler social”.

La PAH ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para lograr frenar este desalojo forzoso, que ya fue aplazado recientemente.

La PAH ha cuestionado, por otro lado, que la ciudad fuese designada ‘Leganés Ciudad libre de desahucios’. “¿Para qué? Al final de toda esta parafernalia institucional el miércoles si los vecinos no lo logramos Houria estarán en la calle sin alternativa habitacional alguna y con tres hijos dos de ellos menores”, han señalado sus responsables.

Por ello, han pedido que el Gobierno local ofrezca una “solución habitacional” para una “familia trabajadora”.

Sin expediente

Por su lado, fuentes municipales han precisado que, en este caso, se ha atendido a esta persona en Servicios Sociales para analizar la situación y estudiar las distintas opciones.

No obstante, han afirmado que “esta persona no tiene expediente en Servicios Sociales ya que nunca había recurrido a los Servicios Sociales municipales”.

“Es requisito imprescindible que se pase por Servicios Sociales para que los técnicos municipales puedan comprobar la situación exacta de cada afectado, comprobar la veracidad de todos los datos y ofrecer una solución“, han agregado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *