Publicidad

Veinticuatro estudiantes estarán este jueves en la sesión que se celebra en el Parlamento Europeo

LEGANÉS / 3 FEBRERO 2020 / Un total de veinticuatro estudiantes del instituto de educación Secundaria ‘Luis Vives’ de Leganés participarán en el Parlamento Europeo en Estrasburgo en una sesión del programa ‘Euroescola’, un privilegio reservado a trece centros educativos por año para premiar su trabajos como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo el curso pasado.

El instituto leganense será el único centro educativo que acudirá en representación de España y lo hará con un grupo de estudiantes de Administración de Formación Profesional Básica y de Grado Medio, después de resultar elegidos por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

De esta manera, el próximo jueves, de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, los estudiantes leganenses tomarán la palabra en inglés junto con estudiantes de toda la Unión para debatir sobre medio ambiente y energías renovables, migración e integración o seguridad y derechos humanos.

El instituto ‘Luis Vives’.
El instituto ‘Luis Vives’.

Embajador europeo

El instituto ‘Luis Vives’ es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo desde 2016, lo que supone que estudiantes y docentes trabajan con contenidos europeos para despertar la conciencia europea, el conocimiento del Parlamento Europeo y el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea.

El proyecto ‘Euroscola’ intenta suscitar la participación ciudadana, fomentar un sentimiento de responsabilidad entre los ciudadanos, sensibilizar a la opinión pública sobre el papel de la cooperación, lograr un compromiso público y destacar la importancia de la contribución de los jóvenes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.