Publicidad

Las cuentas están pendientes de ser negociadas con los Grupos y aprobadas en Pleno

LEGANÉS / 20 OCTUBRE 2020 / Los concejales de Hacienda y Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón y Fran Muñoz, respectivamente, han presentado hoy el borrador de Presupuestos municipales al Consejo Económico y Social, entidad formada por los diferentes grupos políticos de la Corporación local, asi como por los agentes sociales, empresarios y sindicatos.

Los concejales han explicado en este foro las inversiones que se plantean en la ciudad y que, a juicio de Fran Muñoz, tienen “una alta incidencia en la creación de empleo, en desarrollo local, movilidad y transportes y sostenibilidad, sin olvidar -han señalado- los beneficios sociales y las políticas de gasto en esa materia”.

Publicidad

El objetivo de este encuentro era debatir el borrador de Presupuestos municipales para el próximo año, para analizar y “buscar el máximo consenso con los agentes sociales de la ciudad” y que, según Elena Ayllón, habilitan un “importante aporte tanto en lo social como en lo económico, con políticas de gasto muy definidas y ampliamente dotado en el Capítulo 2 (el referido a Bienes corrientes y de Servicios)”, para “hacer frente a la crisis y desarrollar unas inversiones que favorecerán a los sectores que más lo necesitan”.

El borrador de Presupuestos deberá ser ratificado ahora en el Pleno municipal por lo que la concejala de Hacienda recuerda la importancia del “consenso y la responsabilidad” por parte de todas las formaciones.

El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.Castillejo).

Ingresos e inversiones

El proyecto de presupuesto asciende 195,5 millones, y contempla unos ingresos vía impuestos directos de 66,2 millones y de otros 10,3 millones en indirectos, así como de 18,3 millones en concepto de ‘Tasas, precios públicos y otros ingresos’.

Publicidad

Entretanto, los gastos incluyen 66,8 millones en el capítulo de personal; otros 73,7 en gastos corrientes y 1,2 millones en gastos financieros. Mientras, las inversiones reales ascienden a 39, 9 millones de euros.

El Ejecutivo prevé tenerlos negociados y preparados para aprobar en Pleno en las próximas dos semanas, según el alcalde, Santiago Llorente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.