El concejal de Deportes de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, ha asegurado en el Pleno municipal que la situación con la apertura de las piscinas municipales de El Carrascal y La Fortuna y la contratación de parte del personal a través de una empresa responde a la negativa de la Intervención municipal, que ha considerado que el modelo de estas contrataciones como se venía haciendo en los últimos años -mediante bolsas de empleo y contratos de obras y servicios- no puede llevarse a cabo por cuestiones legales.

Durante el debate de una moción presentada por Unión por Leganés (ULEG) al último Pleno, el edil ha asegurado que la Intervención «considera que estos cauces deben ser modificados», ya que las bolsas de empleo «las considera caducadas y estima que el contrato de obra y servicio en el tiempo no puede permitirse porque sería un fijo discontinuo».

Publicidad

Ante ello, según el concejal, el Ejecutivo local ha decidido abogar por la «legalidad». Las opciones pasaban por mantener la gestión directa convocando procesos de selección de personal mediante contratos fijos discontinuos, hecho que alargaría el procedimiento «dos o tres años».

Piscinas de verano de La Fortuna, en Leganés

«Ante este panorama inasumible -argumenta-, buscamos una segunda opción que fuera reversible: buscar el servicio de una empresa mediante el presupuesto de 2021, y se empieza a tramitar a principios de marzo». La elección ha llevado, según Gutiérrez, «a una solución parcial: usar recursos propios para dar una alternativa a los vecinos en los meses centrales del verano».

Apertura en La Fortuna

El concejal ha explicado que la piscina de La Fortuna abrirá el 19 de junio de lunes a domingo, con dos turnos, de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20,30 horas con el 60% de aforo y venta de entradas online.

Publicidad

Ante estas explicaciones, el edil de ULEG Ricardo López aseguró que «no caben más excusas». «No sé si será una situación reversible, pero lo que ocurre en Leganés es increíble, es como si fuéramos algo distinto al resto de municipios», zanjó.

Por su lado, desde Unidas Podemos han planteado que el problema es que el Ejecutivo municipal está apostando por las privatizaciones al «no creer en lo público».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola soy médico en Cuba y especialista en ortopedia y traumatología y desde el 16 de octubre 2019 mi padre entregó todo lo requerido en Ministerio de Ciencia, innovación y Universidades y todabia no ha llegado mi homologacion. Vivo en Leganes y llegue hace una semana de Cuba con títulos de medico y especialista legalizados por MINREX y consulado de España en Cuba y certificaciones de nota legalizadas también. Estoy buscando trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *