Publicidad

Tras las negociaciones entre Ciudadanos y las formaciones del Ejecutivo local

LEGANÉS / 16 ABRIL 2021 / El portavoz de Ciudadanos en Leganés, Enrique Morago, ha confirmado este viernes que ha logrado que el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) destine 1 millón de euros del superávit del presupuesto de 2020 -cifrado en 48 millones de euros- a ayudas y asistencia social a vecinos afectados por la pandemia del coronavirus.

Cs dio su apoyo en Pleno a la propuesta del Gobierno local para aprobar una modificación presupuestaria que incluía rehabilitar polígonos, áreas comerciales y peatonalizar calles del centro a cambio de negociar una inyección económica a inversiones de carácter social.

Publicidad

“Es necesario y justo que parte del superávit se destine a ayudar a todo el pueblo de Leganés”, ha destacado Morago, tras asegurar que, durante las últimas semanas, han trabajado “con propuestas en pos de una ampliación en el uso del superávit de nuestro municipio”.

“Esto -ha concluido- ha exigido reuniones, negociaciones y un esfuerzo importante”.

“Hemos obtenido el compromiso del equipo de gobierno en que parte de ese remanente se destine a financiar medidas que hagan frente al impacto social y económico de la pandemia, en los ciudadanos y la economía de Leganés, cuyo monto asciende a casi un millón de euros, aproximadamente”, ha concretado.

Publicidad
Miembros del Gobierno local, durante una rueda de prensa (Foto: Archivo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.