Tras anunciar ULEG que pedirá responsabilidad patrimonial al exprimer edil

LEGANÉS / 10 MAYO 2017 / El exalcalde de Leganés la pasada Legislatura y actual diputado regional, Jesús Gómez, ha asegurado que su Gobierno actuó siguiendo las indicaciones de la asesoría jurídica del Ayuntamiento en la permuta de terrenos con la empresa Portfolio, que se firmó en 2005 pero que nunca llegó a ejecutarse.

Gómez ha manifestado que, mientras fue alcalde entre 2011 y 2015, su Ejecutivo intentó “defender los intereses del Ayuntamiento” en un caso que ya se encontraba judicializado cuando llegó a la Alcaldía.

Es la respuesta del exregidor a la iniciativa de Unión por Leganés (ULEG), que pedirá en Pleno responsabilidad patrimonial a Gómez por valor de 7 millones de euros, cantidad correspondiente a los intereses que deberá afrontar el Consistorio por mandato judicial.

ULEG cree que el exprimer edil tiene responsabilidades porque, durante su mandato, un representante de Portfolio acudió a negociar una salida amistosa al contencioso que mantenía el Ayuntamiento con la firma. Desde Urbanismo apelaron a la necesidad de unos informes sobre el precio de la permuta y la empresa decidió entonces acudir a la vía judicial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.