Asegura que Esperanza Aguirre no quiso escucharle cuando le habló de la cuenta y que, tras advertir a la cúpula nacional del partido, ésta decidió prescindir de él como candidato a las elecciones de 2015

LEGANÉS / 26 ABRIL 2017 / El exalcalde de Leganés y actual diputado por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Jesús Gómez, ha defendido la tesis de que su no renovación como candidato a la Alcaldía leganense en las pasadas elecciones de 2015 fue una medida adoptada por la entonces presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber alertado a la cúpula del partido sobre una presunta cuenta en Suiza de Ignacio González.

En una entrevista publicada hoy por El Mundo en primera página, Gómez asegura que Aguirre interpretó esa información como una “traición” y que, por ello, le apartó de la posibilidad de repetir como candidato en las elecciones.

Jesús Gómez se reunió con responsables nacionales de Organización del Partido Popular para advertirles de que fuentes fidedignas le habían informado de que González -el expresidente regional y mano derecha de Esperanza Aguirre, hoy encarcelado por la operación ‘Lezo’- tendría una cuenta en Suiza a través de la cual podría recibir 1,4 millones de euros de una supuesta comisión por la adjudicación de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero a la empresa OHL.

En la entrevista, Gómez revela que los datos de la cuenta le llegaron a través de un “abogado de su confianza”. En un primer momento, alertó a Aguirre, quien “se enfadó un poco” y “no le dio credibilidad”.

Como el exprimer edil pensó que ésta no estaba dispuesta a hacer nada, recurrió a Juan Carlos Vera, secretario de Organización del PP nacional y diputado en el Congreso. Éste le citó con Carlos Floriano.

Indignación de Aguirre y González

El exalcalde leganense trasladó los datos, pero González tuvo conocimiento del contenido de la reunión. “Recibí entonces una llamada al día siguiente de Esperanza haciéndose portavoz de la indignación de Nacho -esgrime Gómez en la entrevisa-. Me dijo que consideraba una traición, una puñalada trapera, ir a ver a Floriano y a Vera porque eran nuestros enemigos y querían quitar a González de la circulación”.

“Pocos días después -concluye-, Esperanza me llamó para decirme que no contaban conmigo como candidato para la Alcaldía de Leganés y me dijo que era por lo de la cuenta”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.