Alega que las denuncias deben estar fundamentadas y contar con el aval de las pruebas

LEGANÉS / 27 ABRIL 2017 / El exalcalde de Leganés la pasada Legislatura y actual diputado regional del PP, Jesús Gómez, no acudió a un juzgado con la información que le habían trasladado sobre la cuenta que el expresidente regional Ignacio González tenía en Suiza porque, según ha asegurado, carecía de “pruebas”.

El exregidor ha manifestado que sólo tenía tres testigos y un número de cuenta en la entidad Anglo Irish Bank y código Swift, algo totalmente insuficiente para presentar en un juzgado, según ha manifestado.

En este sentido, Gómez ha subrayado que cualquier denuncia o querella tiene que estar respaldada “con pruebas”. “Los mismos que me han contado una cosa pueden ir después y querellarse conmigo por denuncia falsa”, ha indicado.

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) había solicitado esta semana al exregidor explicaciones y se preguntó, tras conocer los hechos, por qué Gómez no acudió a la “policía o la Guardia Civil” con los datos, en lugar de trasladárselos a la cúpula de su partido y de levantar un acta notarial.

Preguntas a González

Jesús Gómez ofreció en 2014 los detalles de esta cuenta a los responsables de Organización del PP nacional, Carlos Floriano y Juan Carlos Vera, quienes preguntaron directamente a Ignacio González sobre la veracidad de la información. Evidentemente, el ahora encarcelado por la operación ‘Lezo’ lo negó todo.

Ante ello, el exalcalde de Leganés cree que sus superiores políticos actuaron “torpemente” por limitar sus ‘investigaciones’ a una simple pregunta al presunto titular de esta cuenta. “Se van a hablar con el presunto, y ¿quién se piensa que no lo va a negar todo?”, se lamenta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.