El que fuera esta legislatura concejal y portavoz adjunto del PP, David Alonso, cerrará la lista electoral con la que el portavoz del Grupo, Miguel Ángel Recuenco, se presenta a a la Alcaldía en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Alonso, que ha hecho las veces este mandato de portavoz adjunto del Grupo, cierra la candidatura tras abandonar recientemente la Corporación y emprender una nueva etapa en la actividad privada. No obstante, según fuentes ‘populares’ no ha querido desvincularse por completo de los que han sido- y son- sus compañeros

Los otros dos concejales que acompañaban a Recuenco este mandato sí parten en puestos de salida. Así, la concejala Clara Polonio asciende al número ‘dos’ de la candidatura, y Francisco Javier Oporto ocupará el tercer puesto.

Polonio, que creció en el barrio de Zarzaquemada, es ingeniera informática de profesión y emblema del Club Baloncesto Leganés, donde fue capitana del equipo femenino.

candidatura PP Leganés

Mientras, Oporto, cuyas raíces en Leganés se remontan cinco generaciones atrás, es licenciado en Derecho y experto universitario en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce, además, como profesor de Derecho Procesal en la Universidad Carlos III de Madrid.

Número ‘cuatro’

La lista del PP continúa con Violeta Bonet en el número cuatro. Vecina de Leganés, licenciada en Derecho y técnico superior en Protocolo, Dirección de Eventos y Relaciones Públicas Institucionales, tiene experiencia en la empresa privada y durante el último año ha ejercido de auxiliar del Grupo Municipal Popular.

La candidatura del PP de Leganés cuenta con profesionales liberales, con preeminencia de abogados, periodistas y economistas, así como con personal de la Administración, empresarios y autónomos, todos ellos con un fuerte arraigo ‘pepinero’.

Fuentes ‘populares’ han asegurado que la formación “afronta estas últimas semanas antes de las elecciones con prudencia y absoluta cautela”, pese a que, según alegan, “la mayoría de las encuestas lo contemplan como formación más votada, otorgándole además la posibilidad de formar Gobierno”.

“Leganés está en un estado de profundo letargo y desde el PP de Leganés hemos confeccionado un equipo renovado, con experiencia en puestos clave, preparado y con un sentimiento de pertenencia a esta ciudad muy fuerte. Nuestro objetivo es hacer de Leganés un municipio líder y dejar atrás la tristeza que nos dejan estos años de Gobierno socialista”, ha afirmado Recuenco, candidato a la Alcaldía.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.