El polígono ‘Leganés Tecnológico’ acogerá un nuevo campus tecnológico de la Universidad Carlos III con 133.000 metros cuadrados

LEGANÉS / 27 DICIEMBRE 2018 / El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Leganés, Rubén Bejarano, cree que la cesión de suelo para un nuevo campus tecnológico de la Universidad Carlos III facilitará que el municipio siga “siendo una ciudad puntera en temas tecnológicos”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunció recientemente que el Ayuntamiento leganense cederá 133.000 metros cuadrados al centro lectivo en el polígono empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) para una nueva sede, un espacio que prácticamente duplicará en extensión al campus actual, que cuenta con 76.617 metros cuadrados.

La intención del protocolo firmado entre Consistorio y Universidad es convertir la futura ampliación “en un espacio técnico con grandes instalaciones destinadas a trabajos prácticos, investigación y desarrollo”.

En este sentido, Bejarano ha señalado que ‘Legatec’ “es una apuesta fundamental” para que el municipio “siga siendo una ciudad puntera en temas tecnológicos”.

Una de las parcelas en fase de desarrollo en ‘Legatec’ (Foto: D.G.Castillejo).
Una de las parcelas en fase de desarrollo en ‘Legatec’ (Foto: D.G.Castillejo).

Además, ha considerado que con la cesión de suelo a la UC3M, una de las “más prestigiosas del país”, se dan las “condiciones” para seguir desarrollando este proyecto con la implantación de nuevas “empresas tecnológicas”.

Fases de desarrollo

En este punto, el responsable de desarrollo económico en la localidad ha abogado por seguir desarrollando las diferentes fases urbanísticas de este enclave empresarial.

“Confío en que el próximo mandato estemos en una situación política que facilite el desarrollo, porque debemos ser conscientes de lo que tenemos”, ha apostillado el edil.

El nuevo espacio que se cederá en ‘Legatec’ a la UC3M, que estará integrado por varios edificios, constará de instalaciones de carácter tecnológico-industrial y las demás propias de los servicios universitarios, en la parcela D1 del Sector 1 y en la Manzana 4 y parcela de Equipamientos EQ en el Sector 2 del Plan de Sectorización ‘Autovía de Toledo Norte’.

La sede de una de las empresas en el polígono (Foto: D.G.Castillejo).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.