Publicidad

El alcalde pide a ULEG que se disculpe y los independientes dicen que quien inició la investigación fue un juzgado

LEGANÉS / 1 MARZO 2017 / El concejal de Cultura y Festejos de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el archivo de la denuncia contra él por presunta malversación y prevaricación demuestra que hubo “denuncia falsa” por parte de los concejales de Unión por Leganés (ULEG) que la firmaron, así como una “cacería personal”.

“No será nunca un corrupto ni un prevaricador ni un malversador”, ha declarado el edil durante su comparecencia ante los medios tras conocerse el archivo “definitivo” por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés de la denuncia a raíz de la contratación de la ‘Opera Carmen’, en diciembre de 2015.

Publicidad

“Nunca ha habido nada de nada”, ha expresado para manifestar que la denuncia fue “una colosal mentira” contra su persona para desprestigiarle “política y personalmente”.

Espero que sea reparable porque el daño ha sido implacable”, ha señalado ante los medios.

En este punto, el edil ha informado de que interpuso una querella contra los seis concejales de ULEG por “calumnias, injurias y falsa denuncia”, que no fue admitida en primera instancia pero que fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid, institución que, según ha subrayado, “no tardará mucho en pronunciarse”.

Publicidad

De la Sierra, que ha reiterado que él ha asumido personalmente todos los gastos judiciales del procedimiento, ha puntualizado que seguirá “luchando”.

Además, ha avanzado que informará al Colegio de Abogados de las prácticas del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien suele asistir como letrado a los casos que denuncia la formación. A juicio del concejal es un “comportamiento indigno que atenta contra los principios de la deontología de la abogacía”, porque asume el papel -ha precisado- de “juez y parte”.

Pedir “perdón”

Por su lado, el alcalde, el socialista Santiago Llorente, ha reclamado de ULEG que pida “perdón” al concejal y al equipo de Gobierno porque, cuando interpusieron la denuncia, “sabían que no había delito”.

Publicidad

De hecho, ha manifestado que sometido a un “juicio mediático” a De la Sierra y, en este sentido, el regidor ha recordado que la contratación de ‘Carmen’ estaba supervisada por los funcionarios habilitados nacionales.

“ULEG lleva diez años insultando, vilipendiando a tosos los Gobiernos, y esto se ha extendido hasta los funcionarios y en la historia de Leganés no ha habido ningún caso de corrupción”, ha precisado.

Entrentanto, el portavoz de ULEG ha declarado que “quien ha imputado e investigado ha sido un juzgado, que es el que vio indicios y dudas sobre el comportamiento” del concejal de Festejos.

Además, Delgado ha negado que haya falsa denuncia ya que, según ha explicado, “sin ser ULEG parte, sino denunciantes, la Fiscalía y el Juzgado han estado presentes en toda la fase de este proceso”.

En cuanto a la querella por calumnias e injurias, Delgado se ha mostrado “tranquilo” al manifestar que el propio edil “ha confesado que se la han tumbado en primera instancia”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.