López desconoce la constitución de una comisión plenaria para investigar el traspaso y el alcalde anuncia que hoy se designará la presidencia

LEGANÉS / 6 OCTUBRE 2020 / El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han oficilizado este martes el trasvase del parque de Bomberos de la localidad al Gobierno regional, un acuerdo por el que los 72 trabajadores que tiene este parque, sus vehículos, todos los equipos de protección y extinción, así como la parcela y el edificio donde se ubica este equipamiento, pasan a depender de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El consejero y el alcalde han visitado las instalaciones y, posteriormente, han colocado la primera pegatina con el logo regional en uno de los camiones de bomberos para escenificar el trasvase.

En este sentido, López ha manifestado que aunque las instalaciones del “excelente” parque de bomberos leganense son antiguas, se encuentran “modernizadas y actualizadas”. “Es un parque muy bien dotado”, ha señalado.

En este punto, el consejero ha manifestado que la integración de este parque supone un “peldaño más” en el horizonte de dejar en la región solo dos cuerpos de bomberos: el de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de la capital.

Por su lado, el regidor leganense ha manifestado que el traspaso permitirá dar mejor respuesta del servicio de bomberos ante las incidencias en la ciudad, al estar integrado en la región.

Las instalaciones del parque leganense (Foto: D.G.C.)

Comisión de investigación

Entretanto, López ha asegurado desconocer la constitución de una comisión plenaria para investigar si, en 2017, el entonces director general de Seguridad, Óscar Oliveira, ofreció dinero de unos fondos y subvenciones finalistas para gratificar supuestamente a los bomberos y que estos votasen a favor del trasvase.

El alcalde, por su lado, ha informado de que ese martes se designará la presidencia de esta comisión de investigación, que comenzará a funcionar “como cualquier otra”.

Sobre este aspecto, el PP ha anunciado una moción al próximo Pleno en la que solicita la dimisión del hoy concejal Oliveira, “al estar envuelto en un caso de soborno, después de quedar acreditado que intentó condicionar con métodos ilegítimos el traspaso del parque de bomberos municipal a la Comunidad de Madrid”.

“La petición del PP tiene un objetivo claro y contundente: la necesidad de extirpar del Ayuntamiento la más mínima duda de actuaciones deshonrosas y sospechosas”, ha precisado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.