Publicidad

La presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, y el vicepresidente, Felipe Moreno, han confirmado este lunes las negociaciones ante el interés de un grupo inversor por convertirse en accionista mayoritario del club.

En este sentido, Felipe Moreno ha asegurado que aún no se ha firmado nada y que el proceso estaría en un 50 por ciento de posibilidades de cerrarse, si bien ha expresado su convencimiento de que llegarán con un proyecto que sería positivo para el Leganés.

Publicidad

«El grupo que nos está contactando es gente del deporte. Me inspira confianza. Si todo se lleva a buen término puede darle un impulso al club. Buscamos el bien. No he firmado ningún contrato ni venta de acciones. Digo simplemente que se está analizando todo y viendo al personal. Entrevistando a la gente», ha declarado.

«La garantía que tengo es que aquí no se va a eliminar ningún puesto de trabajo porque haya un cambio de accionariado. En realidad es eso, un cambio accionariado. No se vende el Leganés, no se vende Butarque, no se vende la Instalación Deportiva… Se venden las acciones que tengo yo y mi familia», ha añadido.

Precisamente, algunos grupos de la oposición en Leganés han pedido explicaciones por el hecho de que el club utiliza el estadio municipal, Butarque, y otra instalación deportiva para la disputa de los partidos y las sesiones de entrenamiento.

Victoria Pavón y Felipe Moreno, en las instalaciones de Butarque (Foto: CD Leganés).

En este sentido, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha expresado hoy en una rueda de prensa que le preocupa que «las instalaciones públicas se conviertan en moneda de cambio para engrosar, con patrimonio de la ciudad, el valor del club».

En este punto, no ha visto con buenos ojos la solicitud que ha hecho del CD Leganés al Ayuntamiento para tener la cesión de las instalaciones a 75 años por «cero euros». «Queremos que en este caso -ha precisado- sea como en el resto, que hay que pagar por una concesión».

Precio de las acciones

Las negociaciones del club con grupos inversores saltaron al plano mediático hace unas semanas. En cuanto al precio de las acciones, desde la directiva actual se ha asegurado que «se podrá decir al final». «Depende de muchos variables. No sé el tema final cuanto costaría. No hemos entrado a fondo en el tema. Yo aquí, más que valorar el tema económico lo que valoro es el tema del proyecto. El futuro del Leganés. Lo importante es el proyecto deportivo. Es lo que más nos ha ilusionado», ha señalado Moreno.

El estadio de Butarque.

En el plano deportivo, queda pendiente saber si el actual técnico, Mehdi Nafti, renovará como entrenador, decisión que podría llegar a lo largo de la semana. De momento, según ha avanzado el diario ‘As’, el técnico ya habría mantenido una reunión con los inversores interesados en el proyecto para aclarar su futuro en el club blanquiazul.

«Yo no sé si ellos quieren que se quede Nafti -ha manifestado-. Claro que se han reunido con él. Con muchos empleados del club. Han tenido reuniones, claro. Nadie se va a marchar de aquí. Nadie se va a echar», declaró ante los medios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.