Esta edición se celebrará en dos centros

LEGANÉS / 20 JUNIO 2019 / El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que el campamento de verano para mayores que están solos duplicará este año las plazas disponibles hasta las sesenta.
Esta iniciativa gratuita arrancará el próximo lunes “pretende prevenir, detectar e intervenir en situaciones de soledad entre las personas mayores”, según la concejala de Mayores, Angelines Micó. 
Como novedad, el Consistorio leganense amplía la oferta este año la oferta llevando el campamento, además de al Centro de Mayores Juan Muñoz, también a Gregorio Marañón (calle Mayorazgo, 25, barrio de Zarzaquemada).
De esta forma, los usuarios contarán, además de con una nueva ubicación donde participar, con el doble de plazas, un total de 60 (30 en cada centro) por las 30 de la edición.
En el campamento se trabajará tanto a nivel individual como grupal las diferentes áreas de la persona con ejercicios físicos, psicológicos y sociales con actividades como manualidades, baile, relajación, estimulación cognitiva, memoria o relaciones y ejercicios en grupo.
“Muchos mayores deciden no irse de vacaciones con sus familias o no tienen con quien hacerlo. Queremos evitar situaciones en las que estas personas se queden en casa solas, y creemos que se trata de una iniciativa muy acertada porque trabaja para prevenir un problema real y aportar soluciones”, según la edil.

Formación voluntarios

Este amplio programa incluye, además del Campamento de Mayores de verano, la formación de voluntarios contra la soledad y la inclusión de las personas que estén solas en las actividades habituales ocio y cultura de los centros de mayores.
En España más de 1.900.000 personas viven solas. El Ayuntamiento puso en marcha el pasado año esta iniciativa para prevenir y detectar situaciones de soledad en las personas mayores con el objetivo de intervenir en situaciones de vulnerabilidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.