Publicidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el anuncio de la convocatoria de un total de 40 nuevas plazas de Policía Local de Leganés, de tal manera que mañana queda abiero el plazo de presentación de solicitudes para estas plazas, 32 libres y 8 plazas de movilidad para agentes de otras plantillas.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado que “esta convocatoria supone el cumplimiento de uno de los principales compromisos que tiene este Gobierno con la seguridad ciudadana».

Publicidad

«Somos conscientes que había que incrementar la plantilla de Policía Local en nuestro municipio y así hoy comenzamos con todo el proceso de selección de estos agentes”, ha indicado.

En los últimos meses, los sindicatos policiales vienen denunciando una déficit en la plantilla de la policía debido a que no se han cubierto las jubilaciones en los últimos años, principalmente.

Los últimos coches policiales incorporados.

Parque móvil

Por otro lado, el Ejecutivo asegura que renovará «al completo» el parque móvil de Policía local, con la incorporación de otros 8 vehículos proximamente.

Publicidad

Estos se sumarán a los incorporados la pasada semana: 4 SUV todocamino con tracción delantera y con kit de detenidos con mampara de separación.

Para ello sumarán 6 nuevos vehículos patrulla, una pick-up todoterreno y un coche camuflado. “Somos un Ayuntamiento que quiere una Policía Local moderna y en ese sentido hace unos días presentábamos 4 vehículos nuevos a los que se van a añadir otros 8 que ya se están licitando”, ha destacado el primer edil.

Además, Llorente ha asegurado que el Gobierno está «redactando un proyecto para remodelar el actual edificio de la Policía local». «Todo ello -ha sentenciado- tiene como objetivo reforzar las políticas de seguridad ciudadana en nuestro municipio».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.