Publicidad

Durante el último cuatrimestre de 2016, el plazo pasó de los 94 días en septiembre a los 43 en diciembre

LEGANÉS / 2 FEBRERO 2017 / El Ayuntamiento de Leganés consiguió reducir más de un 50 por ciento la media de los días de pago a proveedores en los últimos cuatro meses del pasado año, según los datos que refleja la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a los que ha tenido acceso Noticias Para Municipios.

Según esta estadística, el Consistorio leganense fue reduciendo progresivamente los días de pago en el último cuatrimestre de 2016, de los 94,85 de media en septiembre a los 43,72 de diciembre.

Publicidad

En octubre, el tiempo medio fue de 85,80 días y en noviembre, de 51,60 días, según atestiguan los documentos.

Índice de morosidad

Por otro lado, el Ayuntamiento tardó 90,25 días de media en realizar todos sus pagos durante el cuarto trimestre del pasado año, según revela el ‘Informe de morosidad’ de la propia Administración local.

En este periodo se realizaron 1.424 operaciones de pago por importe de 17,3 millones, de los que 7,8 millones correspondieron a pagos dentro del periodo legal (con 510 operaciones) y 9,5 millones (13.009 operaciones), a abonos fuera de ese mismo periodo.

Publicidad

El plazo de pago fue de 86 y 78 días de media en el segundo y tercer trimestre de 2016, respectivamente.

En cuanto al último trimestre del año, hubo un total de 11,8 millones en facturas o documentos justificativos pendientes de pago, para los que el periodo medio de pago fue de 441,51 días.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.