ULEG denunció que solo funcionan 4 cámaras que vigilan el tráfico y los cruces con semáforos

LEGANÉS / 17 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Leganés ha desmentido que la mayoría de las cámaras del Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana de la Policía Local estén sin funcionar, según denunció esta semana el partido independiente Unión por Leganés (ULEG), que aludía a fuentes de Policía local.

Según fuentes municipales, “solo dos de las cámaras están no operativas”, mientras que “el resto funcionan”.

Publicidad

En este punto, han precisado que, “como en todos los sistemas, alguna de las cámaras puede sufrir una avería puntual, pero -según han añadido- están operativas y una vez resuelta la incidencia, vuelven a prestar servicio con normalidad”.

De hecho, las mismas fuentes han admitido que aunque ha habido “incidencias”, la mayoría de las cámaras funcionan.

El partido ULEG denunció que actualmente sólo funcionan cuatro de las 21 cámaras que sirven para controlar el tráfico en la ciudad y once cruces regulados con semáforos.

Una calle del casco de La Fortuna, en Leganés.

Según ULEG, desde Policía local han confirmado al partido que “sólo estarían operativas 4 cámaras que ni graban imágenes, ni prácticamente nunca están monitorizadas por miembros policiales”.

Sobre las grabaciones, el Consistorio ha precisado que “nunca han grabado, ya que lo impide la Ley de Protección de Datos”. No obstante, está previsto que esta situación cambie y se pueda grabar en un futuro.

Publicidad

Inversiones

Por otro lado, el presupuesto municipal de 2021, aprobado en Pleno, recoge una partida cercana al millón de euros para la realización de obras de mejora y reforma en el edificio de Policía municipal Leganés, donde se prevé la instalación de ascensor y la reparación de los desperfectos actuales, según las mismas fuentes.

De igual forma, han confirmado que habrá una partida para la instalación de cámaras perimetrales en el edificio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.