Publicidad

Asegura que este montante cubre dos años -prorrogables dos más- y que la idea es realizar los viajes en octubre de 2021

LEGANÉS / 10 NOVIEMBRE 2020 / La concejala de Mayores de Leganés, Angelines Micó, ha defendido la publicación por parte del Ayuntamiento de Leganés de un pliego por un importe de un millón de euros para viajes para mayores y circuitos de SPA, durante dos años y prorrogables otros dos en el marco del programa ‘Vacaciones para Mayores’.

La edil ha ratificado la apuesta del Ejecutivo local por el programa de mayores, “este año además con mucha más convicción”. “A nadie se le escapa que los mayores han sido los más castigados en esta pandemia, viviendo momentos en los que han sufrido la soledad y el aislamiento como nadie”, ha manifestado.

Publicidad

“El Consistorio leganense entiende -ha agregado- que sus mayores merecen salir a disfrutar de unos días en un entorno que les haga olvidar este negro episodio, haciéndolo con todas las medidas de seguridad y en entornos seguros”.

En esta línea, la edil ha asegurado que este pliego se tramita ahora en Junta de Gobierno local porque “este tipo de pliegos tardan meses en resolverse por lo que es imprescindible realizar ahora la tramitación para poder ejecutar el servicio a partir del mes de octubre del 2021”.

La edil de Mayores (en el centro de la imagen), en la delegación leganense.

La concejala ha recordado, además, que el importe establecido “cubre el servicio de dos años y es prorrogable a otros dos”.

Publicidad

En este punto, la edil ha señalado -en respuesta a las críticas de la oposición a este pliego, que adelantó la publicación local ‘Leganews’- que los mayores “son personas que tienen una experiencia vital muy intensa, que han tenido que dejarse la vida para sacar adelante a sus familias” y ha precisado que “todo lo que se haga por ellos, será poco para lo que se merecen”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.