Santiago Llorente sostiene que seguirá reclamando los proyectos pendientes en el municipio
LEGANÉS / 11 MARZO 2021 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado este jueves que espera menos “receptividad” a las demandas del municipio con el Gobierno “interino” en la Comunidad de Madrid tras decretar ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la disolución de la Asamblea y convocar elecciones para el 4 de mayo.
El primer edil ha manifestado, no obstante, que seguirá reclamando a la Administración regional proyectos como la ampliación de la Línea 11 del Metro para conectar con Metrosur a través de la línea 12.
Además, exigirá la ampliación del Hospital Universitario Severo Ochoa, que se ha quedado pequeño, y ha recordado que “a día de hoy”, el Ayuntamiento sigue sin saber cuánto dinero le “corresponde del Programa de Inversión Regional (PIR)”. “Sin saberlo, es imposible iniciar proyectos”, ha apostillado.
Llorente ha recordado que su Ejecutivo seguirá solicitando también el centro de salud de Poza del Agua.
Sobre este proyecto, ha remarcado que ha sido “una sorpresa” el anuncio de la Comunidad de incluirlo en los fondos europeos de recuperación de la Covid, cuando estaba presupuestado en las cuentas regionales, lo que le ha llevado a concluir que les estaban “engañando” desde la Administración regional.