Publicidad

Se trata de una “primera toma de contacto” de un acuerdo al que quieren incorporar a los partidos políticos

LEGANÉS/ 29 DE ABRIL DE 2020/ El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha reunido con los agentes sociales del municipio en busca de un acuerdo que permita mantener y potenciar el empleo en la ciudad tras la crisis del coronavirus.

Junto al alcalde, han participado en este encuentro telemático los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Tomás Alonso y Raúl Cordero; el presidente de la Unión de Empresarios de Leganés, Augusto Fuentes; y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz.

Publicidad

En un comunicado, el Ayuntamiento de Leganés ha calificado de la reunión de “primera toma de contacto” para alcanzar “un gran acuerdo” entre el consistorio y los agentes sociales, al que se pretende incorporar después a los partidos políticos de la corporación municipal.

Imagen de la reunión, celebrada este martes. (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Cinco líneas de trabajo

El concejal Fran Muñoz ha detallado hoy que el pacto se plantea el trabajo en cinco líneas diferentes: la industria, el empleo y la responsabilidad social, el comercio y la hostelería, los servicios estratégicos y los objetivos transversales.

Muñoz ha anunciado “medidas inmediatas” en el corto plazo, para afrontar después “medidas estratégicas que nos permitan planificar de cara al futuro”.

Publicidad

El objetivo principal del pacto pasa por “facilitar que las empresas de Leganés puedan mantener a sus trabajadores” y por que éstos puedan “mantener su calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.