El regidor asegura que el coso “cumple con la legalidad y tiene todos los permisos” para funcionar
LEGANÉS / 20 SEPTIEMBRE 2017 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente ha asegurado hoy que la plaza de toros La Cubierta “cumple con la legalidad” y ha negado que haya un “embargo” del Ayuntamiento sobre el coso, como anunció el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, en el último Pleno a raíz de la deuda que mantiene el coso por impuestos impagados y que asciende a 406.000 euros.
“La plaza de toros cumple con la legalidad y tiene todos los permisos para poder funcionar”, ha señalado el primer edil durante un encuentro de los responsables de La Cubierta con los medios.
En varios momentos de su intervención, Llorente ha informado de que no existe embargo alguno, ya que, según ha precisado, en caso de impagos, se embargarían cuentas bancarias pero “no bienes”.
Además, ha confirmado que el Ayuntamiento no tiene interés en el rescate de la concesión administrativa que regenta la empresa ‘Asuntos Taurinos y Espectáculos’. “No tenemos ningún interés en iniciar el rescate de la concesión administrativa, porque no es bueno para la ciudad”, ha señalado el regidor para agregar que, con el Ayuntamiento como gestor, “no mejoraría nada la gestión y supondría un coste”.
Precisamente, el administrador de la empresa, Julio Torres, ha manifestado que su empresa está “tranquila” y ha asegurado que los problemas de los encierros en las fiestas de agosto se debieron a la empresa que subcontrataron, que eludió su responsabilidad para retirar las talanqueras, y a la que han demandado.
Nueva programación y toros
Mientras, Paco Illana, el nuevo programador de La Cubierta, ha comparecido para pedir el apoyo “de todos” ante las noticias negativas que han surgido en los últimos meses en torno al coso taurino.
En cuanto a la programación, ha anunciado que habrá combates de K1 y MMA (artes marciales mixtas) y eventos de música electrónica, aunque no ha descartado programar eventos taurinos.
Al ser un tema “delicado”, seguirá siendo la empresa de Julio Torres la que programa los eventos, aunque se estudia la posibilidad de que también tome las riendas de estos festejos el nuevo programador.
Sobre este asunto, el alcalde ha dicho que “es imposible que haya toros gratis”. “Podemos ayudar a tener precios moderados, pero si no viene el público, dificilmente se hace sostenible una programación de calidad”, ha dicho Llorente.