Esta mañana ha quedado suspendido el servicio y se ha habilitado un servicio de lanzadera en bus por incidencias en Atocha

LEGANÉS / 2 OCTUBRE 2018 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha anunciado en redes sociales que el Ayuntamietno volverá a “interponer una nueva reclamación al Ministerio de Fomento” por las incidencias registradas esta mañana en la línea de Renfe Cercanías C-5.

Renfe informaba esta mañana que había quedado suspendido el servicio de la C-5 entre Villaverde Alto y Atocha en ambos sentidos debido a una incidencia en Atocha, lo que provocó “fuertes demoras” en los trenes desde primera hora del día.

Publicidad

De esta manera, los trenes procedentes de Móstoles-El Soto finalizaban su recorrido en la estación de Atocha y los trenes procedentes de Humanes/Fuenlabrada finalizaban su recorrido en la estación de Villaverde Alto.

Servicio Lanzadera

Finalmente, la incidencia se ha subsanado poco después de que se habilitase un servicio de lanzadera entre las estaciones de Atocha y Villaverde Alto con una frecuencia aproximada de 20 minutos.

Llorente ha señalado que “no es posible garantizar la movilidad si el transporte público no funciona”, y ha denunciado los “parones y retrasos” continuos en la línea de Cercanías, “algo que padecen día cada día los vecinos de Leganés”, según ha señalado.

Publicidad

Incidencias en las C-4 y C-3

La incidencia en Atocha ha provocado también “demoras” en la línea C-4, en los trenes procedentes de Aranjuez y Parla.

En la C-3, “un problema en las instalaciones” impidió circular a los trenes con destino Aranjuez entre las estaciones de Ciempozuelos y el municipio arancetano. A esta hora, se ya se había subsanado la incidencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *