Se cortarán 14 estaciones entre el 23 de junio y el 10 de septiembre

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2018 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente , ha considerado necesarias las obras en la red de Metrosur -que supondrán el corte de 14 estaciones durante dos meses y medio-, pero ha pedido a la Comunidad de Madrid que los servicios “alternativos” de transporte que tenga previsto habilitar sean “efectivos”.

En este sentido, el regidor ha asegurado que estas alternativas deben “dar respuesta de manera eficaz y solucionar los problemas de movilidad” que generará el cierre parcial de la línea, previsto entre el 23 de junio y el 10 de septiembre.

Publicidad

El primer edil ha recordado que las obras son “necesarias” porque, desde hace tiempo, se vienen “denunciando” las “deficiencias estructurales de Metrosur” por una obra que, a su entender, “se hizo con demasiada rapidez”.

Al hilo de las peticiones, Llorente ha pedido también al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid que dé “soluciones de inmediato” a la situación de la línea de Renfe Cercanías en el municipio, debido a las constantes “averías” en la C-5 y a la situación de avería de escaleras mecánicas.

Obras

La Comunidad de Madrid anunció esta semana el cierre de 14 estaciones de la línea por obras de mantenimiento de la infraestructura en el arco norte entre las estaciones de El Casar (Getafe) y Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles).

Publicidad

El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, informó de que estas obras se llevan a cabo por un problema “arrastre por agua” subterránea que genera oquedades en la plataforma de la vía, y que tendrán un importe de 24 millones de euros.

En estos trabajos técnicos se van a inyectar dosis de cemento en la plataforma y se van a sustituir 81.759 sustituciones de placas adheridas que unen la vía, con objetivo de que se pueda incrementar la velocidad comercial y mejorar la capacidad de tránsito de los trenes, según ha detallado el consejero delegado de Metro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *