Unidas Podemos condiciona su apoyo a Santiago Llorente a que los socialistas aprueben un acuerdo de “mínimos”

LEGANÉS / 15 JUNIO 2019 / El 94 por ciento de los militantes socialistas de Leganés ha aprobado en asamblea el acuerdo suscrito en los últimos días con Más Madrid-Leganemos para gobernar en coalición los próximos cuatro años.

Mientras, la formación que dirige Fran Muñoz también refrendó en asamblea hace unos días un acuerdo que, a su entender, supone “un gobierno estable y de progreso en Leganés”.

Ambas formaciones sumarán doce votos en la sesión de investidura de este sábado y no alcanzarán la mayoría absoluta de la Cámara. Por ello, han vuelto a solicitar que los tres concejales de Unidas Podemos se sumen al proyecto.

La asamblea de Más Madrid-Leganemos refrendó también el acuerdo con el PSOE.

La formación de Gema Gil, entretanto, ha remitido a la Agrupación Socialista local una propuesta de ‘acuerdo de mínimos’ que debe ser ratificada para adherirse al previsible Ejecutivo de coalición.

El documento incluye medidas como que “exista un tope salarial de 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional bruto para todos los concejales, directores generales y cargos de confianza”, hacer del Pleno una “cámara de decisión real donde se haga valer de verdad la pluralidad de la representatividad existente” o justificar “los gastos del dinero asignado a los grupos municipales”.

“Apoyaremos la investidura del partido socialista en nuestra ciudad dando nuestro voto positivo para el actual alcalde si existe un compromiso real de que este ayuntamiento comience a dar pasos hacia una regeneración democrática que entendemos más que necesaria”, han informado desde la formación ‘morada’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.